Senderismo nivel medio

Desde 14 € Participante
Actividad Guiada, Para descubrir el monte buciero e iniciarse en el mundo del senderismo.

Fecha
Cantidad

Descripción

4 Horas Aprox

Nivel Medio

Edad +8 años

Cancelación Gratuita hasta 24h

Descubre el monte Buciero de la mano de nuestros guias experimetados, y disfruta de una actividad que se adapte a tu nivel y preferencias.
Elige una de las siguientes rutas o simplemente déjate asesorar por nuestro equipo al realizar la solicitud de presupuesto.

Opción 1- SENDA COSTERA + FARO DEL CABALLO

Es la ruta de moda. Es la que los santoñeses denominamos “vuelta al monte”. Es una senda que bordea Santoña por la costa, pudiendo apreciar las maravillosas vistas. Además veremos la flora y fauna de la zona. La ruta se completa con la bajada al Faro del Caballo, con sus 700 peldaños.

Opción 2- ECOSISTEMA + FARO DEL CABALLO

Te adentrarás en el interior del monte Buciero para ver sus maravillosos encinares. Completaremos la ruta bajando al Faro del Caballo.

Opción 3- CULMINACIONES MONTE BUCIERO

Nos adentraremos por las minas a cielo abierto hasta llegar al pico Buciero. Desde el pico Buciero se pueden ver las Marimas de Santoña, la bahía, el puntal de Laredo, los montes de Argoños y más allá… Regresando la ruta se visitará el Fuerte del Mazo (época napoleónica).

Opción 4- ATALAYA

Alcanzaremos este punto estratégico del Peñón de Santoña. En su día fue un punto de vigilancia costera. Avanzaremos descendiendo al Faro del Pescador y continuaremos viendo la Punta del Águila y la Batería de Rouget.

Incluido

  • Guía de montaña especializado.
  • Seguro RC + accidentes.

Observaciones

  • Inicio Actividad 15 minutos antes en punto de encuentro.
  • Uso obligatorio calzado cerrado y ropa deportiva.
  • Grupo mínima 5 personas
  • Descuentos especiales para grupos +12 participantes.

¿Y si hace mal tiempo?

El itinerario puede sufrir modificaciones dependiendo de la meteorología y la resistencia del grupo de participantes. En todo momento buciero natura ofrecerán alternativas en caso de condiciones meteorológicas adversas.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.