Kayak

Como remar mejor en Kayak

Remar es sencillo y con estos consejos notaras que es mas fácil si no te cansas o te haces daño. Disfruta de tu Kayak sin sufrir.

Remar es sencillo y con estos consejos notaras que es mas fácil si no te cansas o te haces daño. Disfruta de tu Kayak sin sufrir.

Antes de empezar a remar


La posición en el Kayak es fundamental.

Siéntate y pon la espalda derecha. Si estás mal colocado, no podrás remar con éxito y podrías incluso hacerte daño.


Agarra bien el remo.

La pala de remar tiene dos hojas en sus extremos, que permiten que cojan fuerza para mover el Kayak. Recuerda que la parte más larga de la hoja va arriba y la curva de las hojas debe mirar hacia atrás. La distancia de las manos tiene que ser un poco más que el ancho de hombros. Acuérdate “mano derecha fija, izquierda va rotando”.


Súbete con éxito al Kayak

Recuerda que debes pasar una pierna a cada lado del asiento y sentarse atrás. Luego con los brazos empuja en la arena para ir al agua.

¿Cómo remar mejor?

  • Introduce la pala lo más adelante y cerca del Kayak. Desliza la pala hacia atrás con movimientos suaves hacia nuestro cuerpo. Sácala del agua y estira el otro brazo haciendo el mismo movimiento.
  • Es importante que los brazos estén estirados (que sea la cintura la que gira).
  • Para girar el Kayak, utiliza la pala como timón, ciar y rumbo te ayudaran para llegara a tu destino.
  • Cuerpo relajado y acompaña con la cintura los movimientos del agua.
  • La pala es tu apoyo, debes manejarla como tal. Podemos separarnos de piedras o sujetarnos.
    Esperamos que estos consejos para remar mejor con tu Kayak te sean de utilidad. Aprender a remar no es complicado, seguro que lo consigues. Solo necesitas paciencia y seguir estos sencillos consejos para así aprovechar mejor la energía de cada palada.

¡Compartir es demostrar interés!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00