Santoña | Senderismo

Ruta al Faro del Caballo, Santoña

Hoy presentamos una de las rutas más bellas en tu visita a Cantabria que no podrás dejar escapar. Consejos y recomendaciones que te serán muy útiles para que disfrutes del entorno natural de Santoña y su inolvidable Faro del Caballo. ¿Te atreves? ¡No te lo puedes perder!

En la localidad de Santoña y al abrigo del Monte Buciero podemos disfrutar de uno de los rincones mas bellos que el litoral costero de Cantabria posee , el Faro del Caballo. Enclave situado en la cara este de la península de Santoña o como ya historiadores la denominaron como la Gibraltar del Norte. Belleza inigualable que te atrapara con sus encantos durante todo el recorrido por los acantilados costeros hasta llegar a la parte superior del Faro donde te aguardaran un descenso de 763 escalones hasta alcanzar el nivel del mar.

Faro del Caballo con Buciero Natura

¿Dónde puedo aparcar?

Como en todos los lugares con un alto atractivo turístico no es fácil aparcar pero tampoco imposible! La localidad de Santoña posee un amplio aparcamiento desde la zona del puerto bordeando todo el paseo Marítimo donde podrás encontrar aparcamiento y donde comenzaremos nuestra ruta hasta el fuerte de San Martín donde comenzaremos el sendero hasta el Faro.

Aparcamiento Paseo Marítimo

¿Qué ropa y calzado son adecuados?

No es una ruta muy exigente pero no exenta de su dificultad, nos encontramos con un senderismo aproximado de 1h30´ para ir y unas 2h para volver pues tendremos que subir los 763 escalones para volver al sendero de regreso a Santoña. La distancia total es de unos 8km con un desnivel de 300m.Nosotros te aconsejamos un calzado deportivo cerrado cómodo y ropa deportiva .

Calzado Cerrado Deportivo

¿Es necesario llevar mochila?

Siempre es aconsejable llevar mochila donde puedes meter ropa de repuesto por si el tiempo cambia o incluso por si te apetece darte un baño en sus aguas esmeralda. No debes de olvidar que te bañaras en aguas de mar abierto y el acceso al agua es un cargadero de trabajo sin estar adaptado al baño, mantén todas las medidas de precaución necesarias y sobre todo observa el estado del mar antes, bañarse allí no es un juego.

¿Llevamos algo para comer?

Es un senderismo sencillo pero tiene la dificultad de tener que ascender los 763 escalones hasta alcanzar el sendero en la zona superior del Faro. Es muy aconsejable llevar 1L de agua por persona y algo para comer. Siempre pensando en como te organices la visita tienes que pensar en la alimentación, frutos secos, fruta, chocolate, bebidas isotónicas son una buena elección para afrontar el ascenso y te evitara muchos sustos.

Grupo Subiendo las Escaleras

No subas las escaleras, ¡Regresa en Kayak!

Antes de planificar tu día en el Faro del Caballo valora la posibilidad de regresar en Kayak a Santoña. Actividad que te evitara subir los 763 escalones de las escaleras del Faro y tendrás la posibilidad de visitar con tu Kayak las Cuevas y Calas naturales que el litoral costero de Santoña posee. Buciero Natura te ofrece un servicio de guiado en Kayak donde además de conocer Bufones Marinos tendrás la posibilidad de hacer Snorkel en sus aguas esmeralda. Completa tu día en el Faro con un plan difícil de olvidar.

Faro del Caballo en Kayak Buciero Natura

¿Es apto para niños?

Nunca debemos subestimar la capacidad de un niñ@ a la hora de afrontar su reto de ir al faro del Caballo, nosotros te garantizamos que te sorprenderán e incluso lo realizaran mejor que otros acompañantes. Si es apta para niñ@s mayores de 6 años siempre preparando bien sus necesidades y el ritmo adecuado para realizar nuestra actividad. Como nosotros solemos decir cuando hay niñ@s no hay prisa y ellos te llevan.

Campamento de Verano Buciero Natura

¿Dónde puedo comer o tomar algo para acabar mi día en el Faro del Caballo?

Si algo caracteriza al norte es su buen comer y su alterne tanto de medio día como de tarde. Santoña como villa marinera por excelencia te ofrece una amplia gama de productos y establecimientos donde podrás disfrutar de la gastronomía mas selecta de Cantabria adaptada a todos los precios porque si algo no pierde Santoña es su carácter afable marinero.

Recomendaciones en Santoña que no puedes dejar de visitar…

Trato especial Anchoas y Buen Vino “Donde Marce”

Buenos y ricos Pinchos pasar y visitar a Andrés en el “Don Vino”

Picoteo y buen ambiente “Los Tres Barriles StreetBar”,

Comida Casera para recuperar fuerzas en el “Abastos”

Tapas y Pinchos en Santoña
Actividades relacionadas Faro del Caballo:
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00